jueves, 15 de octubre de 2015

Astronomía vs Astrología

En realidad la Astronomía no tiene nada que ver con la Astrología. La Astronomía es una ciencia que estudia todo cuanto existe en el universo, es decir, los cuerpos celestres, su origen y movimientos, su evolución, etc., en cambio la Astrología es un estudio sin base científica basado en la creencia de que el movimiento de las estrellas y los planetas determina distintos aspectos de la vida y del comportamiento de los seres humanos.

Cuando lo primeros hombres que observaron el cielo comenzaron a conocer el orden y la exactitud que regía el universo, así como el efecto de la atracción que se produce entre los cuerpos celestes; esto les llevó a pensar que dicho orden universal también se daba en nuestro planeta. Los astrólogos crearon complicados mapas en los que figuraban las estrellas, planetas y constelaciones que se podían observar en el firmamento en cada momento, de tal modo que cuando un ser humano nace, el signo que vemos ese día en el cielo determinará y condicionará todo lo relacionado con su personalidad: aficiones, comportamientos, actitudes, etc.

Hoy, y cada vez más, la Astrología ocupa una parte importante en los medios de comunicación, siendo muchas las personas que creen en la Astrología y se entretienen leyendo las predicciones que hacen los horóscopos y las cartas astrales; ambas no son más que aproximaciones de futuro basadas en la posición de las estrellas y planetas en el cielo. Sin embargo, la astrología no es una ciencia y, por lo tanto, no hay que confundir jamás a los astrónomos con los astrólogos. Un hecho muy indicativo es observar el horóscopo de un determinado día en las diferentes revistas y periódicos, veremos que sus contenidos son muy variados y escasamente coinciden.

Para finalizar este post, los dejo con la opinión de Carl Sagan:

No hay comentarios:

Publicar un comentario